VIDEO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

jueves, 10 de diciembre de 2015

C.C.PDE NIBE ARAURE DIRECTOR PROF. MIGUEL HERNANDEZ.

Desde lo profundo de mi alma de católico, y con el orgullo de ser Merideño, andino, y Chiguarero digo "Hoy comienza una nueva etapa laboral en mi vida, por eso y por mucho más escribo esta petición al altísimo.

Señor, comienza un nuevo día

y como siempre pongo en tus manos mi trabajo.

Ayúdame a realizarlo íntegramente
y con éxito mi programa de hoy.

Dame fuerza y optimismo, poder de convicción

y sobre todo constancia y entrega a mi trabajo...

además de mis éxitos......

que es fácil ofrecerte, te ofrezco también
mis desilusiones, mis esperanzas inútiles,
mis errores y mi cansancio estéril...

Convénceme Señor de que ningún trabajo es
perdido,al contrario forma parte de mi experiencia ¡Que agradezco! y de que mañana cosecharé gozoso

los esfuerzos emprendidos en la lucha por una mejor calidad educativa.


Te doy gracias por mi hermosa profesión de docente especialista en educación especial que es un servicio y te pido me ayudes a prestarlo con integridad y alegría.
Inflama tú mis ímpetus y mi mentalidad de triunfo.

pero consérvame siempre sencillo, humilde y dispuesto al servicio, a la colaboración y al compañerismo.


EN TU NOMBRE ME LANZO A MI LUCHA DE HOY. En esta nueva responsabilidad que acepto como mandato por el bienestar y protección de los estudiantes de mi patria, sé que haré todo lo que este a mi alcance para ayudar en esta nueva función directiva como coordinador de una institución relevante en el MPPE, desde ahora el NIBE será lo mejor que me ha pasado y cumpliré mis metas con honor y valentía siempre por la felicidad de mis estudiantes.

Amén

Miguel H





CENTRO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL Ccpde (NIBE) MUNICIPIO ESCOLAR ARAURE

Publicado por: Licdo. Miguel Hernández  09/12/2015
DIRECTOR DEL CENTRO
Docente de aula Integrada Educación Especial


El centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil Ccpde NIBE Araure.

El NIBE Araure Fue creado según decreto N° 214, de fecha 25 de Abril de 1986 publicado en la gaceta Oficial Ordinaria N° 33464 del 07 de Mayo de 1986.  Hoy recibo la dirección de este servicio de apoyo a los estudiantes del Municipio Araure del Estado Portuguesa con mucho amor y deseos de logros en favor de nuestros estudiantes de la patria.
 Nació el 5 de octubre de 1987


Con el objetivo de atender en forma Integral a los estudiantes Araureños de escasos recursos económicos pertenecientes a los planteles públicos, así como a sus adultos significantes (Madres, Padres, Representantes y Docentes) en su entorno local y comunitario a fin de asegurar su ingreso, permanencia y prosecución dentro del sistema escolar minimizando los factores de riesgo y optimizando los factores de protección.
El NIBE “Araure” Comienza sus actividades en la siguiente dirección: URBANIZACIÓN: VILLA ARAURE  FRENTE AVENIDA A 5. IZQUIERDA AVENIDA PRINCIPAL. REFERENCIA CALLE 5 ENTRE AVENIDA 3 Y 4 VILLA ARAURE
Es de hacer notar que nuestra sede es única a nivel nacional ya que fue diseñada en función del servicio prestado a la población beneficiaria, lo que la hace un modelo en cuanto a belleza y funcionalidad.

VISIÓN Y MISIÓN DEL NIBE ARAURE

VISIÓN
Ser un servicio comprometido y estrechamente vinculados a los procesos Educativos, Culturales, salud y Deportivos, para desarrollar con y hacia la comunidad las acciones necesarias para garantizar la atención integral, al estudiante, su grupo familiar, local y comunitario basado en una cultura de bienestar para todos.

MISIÓN
Brindar Atención Integral al estudiante,desde un punto de vista Biopsicosocial, a su grupo familiar, local y comunitario minimizando los factores de riesgos y potenciando los factores de protección a fin de contribuir a su ingreso, permanencia, prosecución y rendimiento escolar.

OBJETIVO DEL N.I.B.E MUNICIPIO ESCOLAR ARAURE
Brindar atención preventiva y asistencial a la población escolar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo a través de los servicios integrales de protección y desarrollo estudiantil medico, odontológico, nutricional, psicológico, psicopedagogico y social.

SERVICIOS QUE PRESTA EL N.I.B.E ARAURE:
Para un mejor funcionamiento se encuentra conformado por dos áreas:

ÁREA SALUD: El área salud, brinda asistencia curativa y preventiva a la población escolar del área de atención del N.I.B.E. en los siguientes aspectos:
* Odontología.
* Medicina.
* Enfermería.
* Nutrición.



ÁREA SOCIAL: El programa de estos servicios esta orientado hacia la atención preventiva y asistencial del estudiante en las áreas educativas y psicosocial familiar, dentro de estos tenemos:
* Orientación
* Psicología
* Psicopedagogía
* Referencias a Logopeda.
* Trabajo Social
* Educación Sexual
* Antidrogas
* Familia y valores
* Defensoría Educativa.





NIBE ARAURE






Comentarios
Yelenniz Montilla FELICITO A TODO EL PERSONAL NIBE PORQUE ESTE AÑO 2013, TUVIERON LA INICIATIVA DE DARLE UN CAMBIO A LAS OFICINAS Y FACHADAS DE LA INSTITUCIÓN, OJALA TENGAN ESA MISMA ENERGÍA POSITIVA DURANTE TODO EL AÑO....3 de marzo de 2013 a las 20:40
El Núcleo Integral de Bienestar Estudiantil.. presta un servicio integral a los niños(as) del municipio Araure Estado Portuguesa Venezuela....

Ver fuente:  https://www.facebook.com/ccpdenibe.araure