VIDEO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

martes, 15 de diciembre de 2015

Más de 11 millones de atenciones odontológicas públicas se realizaron en el país en 2015




Caracas, 04 Mar. AVN.- Más de 11 millones de atenciones odontológicas fueron realizadas durante 2015 en las 5.263 unidades fijas y portátiles distribuidas en la red de salud pública, módulos Barrios Adentro y el segundo nivel de la Misión Sonrisa, informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en nota de prensa.
Esta cifra representa un incremento de más de 6.000 consultas en comparación con 2014, precisó el Coordinador Nacional de División de Salud del MPPS, José Juan Delgado, quien agregó que a finales del año pasado estas unidades de atención recibieron una dotación de 1,4 millones de insumos dentales y medicamentos, gracias al convenio Cuba-Venezuela, lo que permitirá cubrir la demanda del primer trimestre de 2016.
La distribución de dichos insumos y medicamentos se realizó a todas las coordinaciones regionales de salud bucal a través de los almacenes del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y los almacenes robotizados de Miranda.
El MPPS supervisa directamente los centros asistenciales a fin de vigilar que cada uno cuente con los fármacos y productos correspondientes para la atención odontológica adecuada.
Asimismo, la cartera de salud, en trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, desarrolla el programa Salud Bucal va a la Escuela, mediante el cual odontólogos y especialistas imparten a los alumnos y docentes charlas sobre la prevención en salud bucal y también realizan identificación de casos con caries para ofrecer el tratamiento propicio.

AVN 04/03/2016 10:18