VIDEO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

martes, 9 de febrero de 2016

Santa Apolonia, Patrona de los dentistas

Foto: Archivo

Santa Apolonia, Patrona de los dentistas
Editado por: Redes apolonia, celebracion, dentistas, martir, odontologos, santa
Santa Apolonia fue una mártir del levantamiento local contra los cristianos en Alejandría (Egipto) en el año 249. Es considerada la patrona de los profesionales de la odontología, porque durante los abusos y persecuciones contra los cristianos, Apolonia fue apresada, golpeada y le fueron extraídos los dientes para que renunciara a su fe.

Finalmente pidió ser liberada  para ir libre a la hoguera. Tras ser desatada se tiró al fuego diciendo las palabras “Que aquellos que hagan memoria con devoción de la intensidad del dolor que sufro ahora, no sientan más los dolores de dientes”.”

El gobernador y los perseguidores quedaron sin palabras al ver, que a pesar del fuego, las llamas no la consumían ni le hacían daño alguno. Ante este acontecimiento trataron de golpearla para que muriera, teniendo finalmente que degollarla para lograr darle muerte.

Su muerte se dio en el año 249, siglo III D.C, pero no fue sino hasta 50 años después que la canonizaron. Su día de veneración es el 9 de Febrero y se le considera la Santa Patrona de los Odontólogos y de las Enfermedades Dentales. De allí que sea invocado su nombre cuando hay un dolor de muelas.

Hoy en su día, compartimos su historia. La tradición dice que Apolonia se hizo cristiana el día que conoció que ella nació tras las oraciones de su madre a la Virgen Santísima para poder tener descendencia, cosa que hasta entonces no habían logrado.

Su festividad se celebra el 9 de Febrero y se la representa con un par de pinzas que sostienen un diente o si no, suele distinguirse por un diente de oro pendiente de su collar.

Fuente: Zona Ortodoncia

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Aplicaciones para alumnos con dificultades de apre...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL: Aplicaciones para alumnos con dificultades de apre...: Las aplicaciones móviles ayudan a los menores con dislexia y otras dificultades a desarrollar estrategias de aprendizaje La app Dyseg...