VIDEO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Cómo terminar mis estudios con un embarazo en puerta?

La vida de un estudiante es agitada, complicada, estresante muchas veces; por norma general basada en una mala alimentación y días de mal dormir. Y todo esto por el deber y el cumplimiento de las actividades que engloban el hecho de estudiar, tanto a nivel universitario, como a nivel técnico, incluso en secundaria. Con todo esto, ¿Cómo una alumna puede terminar sus estudios embarazada?

Embarazada en la escuela

El estudio consume nuestro tiempo por completo, hasta el punto de perder en ocasiones el control del tiempo que ha transcurrido desde que ponemos en marcha una actividad hasta que la culminamos, los minutos, las horas, las semanas e incluso los meses se nos van volando, todo esto si no se tiene ningún tipo de compromiso adicional como por ejemplo un hijo. 

Ahora bien, hay muchas chicas que salen en estado aún sin terminar sus estudios, la situación se torna un poco más tensa y preocupante para ellas, teniendo que realizar las mismas actividades que el resto de sus compañeros pero con los malestares que implica llevar un bebé en el vientre. Debido a que las hormonas sufren cambios o alteraciones producto de este nuevo ser que se desarrolla dentro de ellas, y que en cada mujer no es igual la reacción, lo primero que se debe hacer es mantener la calma y recordar que el embarazo es una condición y no una enfermedad, lo que significa que tu vida debe transcurrir de forma normal a la ya acostumbrada, quizás con ciertas limitaciones en algunos casos pero todo deberá marchar igual.   

Como los primeros meses del embarazo son los más duros, lo mejor intentar siempre conversar con los profesores y explicarles la situación por la que se está atravesando, esto permitirá que sean un poco más flexibles, flexibilizando exigencias que puedan poner en riesgo la salud de la madre como la del bebé.   

Evitar ausentarse de clases, y en el caso de hacerlo presentar siempre su debida justificación, lo que permitirá que los profesores puedan entender y otorgar oportunidades extra, bien presentando proyectos o cambiando fecha de evaluaciones y entrega de trabajos.

Por mucho malestar que se sienta, jamás se debe renunciar, ya que el hecho de disfrutar con la oportunidad de estar en un instituto educativo estudiando es motivo de valoración, además claro, de ser este un logro importante para el futuro de ambos.
Lo más importante es contar siempre con el apoyo de la familia, la familia es el motor que mueve a la sociedad, es el principal apoyo que cualquier persona puede tener y es imprescindible poder hablar con alguien en momentos de tanta presión y estrés, por lo que hay que ser fuertes, persistir, resistir y jamás desistir.