VIDEO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

martes, 3 de mayo de 2016

Volvieron a robarnos en el ccpde Nibe Araure

Uno de los problemas que presentan los centros educativos de Araure, especialmente de la zona de Villa Araure 1  es la visita de antisociales durante los períodos vacacionales, y fines de semana , aprovechando el corte de luz en este mes de mayo,  siendo varias las denuncias de colegios y escuelas que han sido víctimas de ataques y robos.
Las instituciones educativas no poseen vigilancia durante este momento del año, por lo que los ladrones aprovechan para ingresar a los mismos y desvalijarlos. Esto ha obligado a maestros, profesores y representantes a extraer todos los objetos de valor y guardarlos en sus hogares hasta el inicio de las actividades escolares. Una acción tomada por el CENTRO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL CCPDE ARAURE  debido a estas acostumbradas visitas.

A pesar de las continuas denuncias por parte de la Institución ante las autoridades, estas no toman acciones para frenar el vandalismo en las escuelas. Por ello, agradecemos mayor vigilancia policial en Villa Araure I para nuestro centro.

 Los antisociales ingresan durante la noche y dañan los centros. Por otra parte, debido a que es costumbre que escuelas de Araure Estado Portuguesa son víctimas del pillaje, creo que es necesario que el Gobierno envíe personal de la reserva para que cuiden de estos durante vacaciones y días nocturnos.


Araure, 03 de Mayo del 2016

Sres:
Alcaldesa de Araure
Nubia Cupare
Su Despacho

Hoy, 03 de mayo nos robaron el cable de alta tensión que lleva la luz al centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil (Ccpde) Nibe Araure por lo cual, solicitamos la donación de aproximadamente 60 metros de cable; para instalar de nuevo la luz con Corpoelec.
Agradezco su ayuda


Atentamente
Prof. Miguel Hernández
Director (E) CCPDE ARAURE
Correo: miguelito8089658@hotmail.com
Oficio recibido en despacho de la alcaldesa el 03/05/2016 por: Desireth Rodríguez.



Acarigua, 03 de mayo del 2016


Participación


Dirección General de Policía
Centro de Coordinación policial N°4
Estación policial Villa Araure I



Siendo las 7.50 am se presentó el ciudadano Miguel Hernández CIN.- 8.089.658 Director de la Institución Centro Comunitario de Protección y Desarrollo estudiantil ccpde Araure dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación Sub dirección de asuntos educativos con la finalidad de participar que sustrajeron unos cables en la institución. El mismo estuvo acompañado al momento de poner la denuncia del Señor Gerónimo Ascanio cédula N.- 4.092.064  Obrero. 
Recibido
Oficial Gutiérrez Miguel




Araure, 03 de mayo del 2016


Acta de exposición de Motivos.
Hoy, martes 03 de mayo del 2016, siendo las 7.00 am entramos a la institución centro comunitario de protección y desarrollo estudiantil CCPDE Araure, y vimos el cable de alta tensión cortado el cual robaron desde la parte más alta, se subieron al árbol y cortaron el mismo aproximadamente 25 metros. Importante es decir que no contamos con vigilancia y la zona es de alta delincuencia.
Fuimos testigos de haber visto el problema
Gerónimo Ascanio                       Licdo.  Miguel Hernández     Psic. Daniela Guedez
CIN.- 4.092.064                            CIN.- 8.089.658        
LICDA. Gladys Andueza
CIN.- 9.836.203

Nota: Se entregó oficio al Municipio escolar Araure Recibido por Ramones Secretaria de Infraestructura que quedó en enviar coord. De Infraestructura para inspección.