VIDEO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

martes, 8 de noviembre de 2016

PLAN TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES EN EL NIBE ARAURE 2016

Para el equipo del NIBE ARAURE es un verdadero placer poder informarles la planificación para el trimestre OCTUBRE-NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2016, en las escuelas priorizadas por la institución de protección estudiantil.

Coord. (E) Prof. Miguel Hernández

Octubre 2016

 Jornada la salud va a la escuela CEIS " ANDRÉS BELLO" , SERVICIO DE MEDICINA Y PEDAGOGÍA, POR Lcda. Carmen Piñero ENFERMERA Y Lcda. YELENNIZ MONTILLA DOCENTE. Consulta Psicológica en el NIBE PACIENTES CITADOS. SERVICIO  DE PSICOLOGÍA LCDA DANIELA GUEDEZ PSICÓLOGO Y PASANTES UNY,   Conversatorio sobre deberes y derechos de las niñas niños y adolescentes en la Escuela Boliv. Creación 12 de Octubre por servicio de sociología Sociólogo. Gladys Andueza.
 Jornada la salud va a la escuela CEIS " ANDRÉS BELLO" ,por SERVICIO DE MEDICINA Y PEDAGOGÍA,  Lcda. Carmen Piñero ENFERMERA Y Lcda. Msc. YELENNIZ MONTILLA DOCENTE. Consulta Psicológica en el NIBE PACIENTES CITADOS. y Charlas en Barrio Adentro Sobre emociones negativas como manejarlas. SERVICIO  DE PSICOLOGÍA LCDA DANIELA GUEDEZ PSICÓLOGO Y PASANTES UNY,   Conversatorio sobre ADOLESCENCIA Y EMBARAZO A TEMPRANA EDAD Servicio de sociología Sociólogo. Gladys Andueza. Escuela Creación 12 de Octubre.

 Jornada la salud va a la escuela CEIS " ANDRÉS BELLO" ,por SERVICIO DE MEDICINA Y PEDAGOGÍA,  Lcda. Carmen Piñero ENFERMERA Y Lcda. YELENNIZ MONTILLA DOCENTE. Consulta Psicológica en el NIBE PACIENTES CITADOS. SERVICIO  DE PSICOLOGÍA LCDA DANIELA GUEDEZ PSICÓLOGO Y PASANTES UNY,   Conversatorio sobre ADOLESCENCIA Y EMBARAZO A TEMPRANA EDAD Servicio de sociología Sociólogo. Gladys Andueza. Escuela Estadal MONSEÑOR RAMOS CORDERO.
 Jornada la salud va a la escuela CEIS " ANDRÉS BELLO" ,por SERVICIO DE MEDICINA Y PEDAGOGÍA,  Lcda. Carmen Piñero ENFERMERA Y Lcda. YELENNIZ MONTILLA DOCENTE.  Charla a padres y representantes sobre el Rol de la Familia por LCDA DANIELA GUEDEZ PSICÓLOGO Y PASANTES UNY,   Conformación de promotores de salud integral Entrevista con el director, y docentes de aula integrada,   Selección de los estudiantes por área.  Servicio de sociología Sociólogo. Gladys Andueza. Escuela Boliv. Carlos Alberto Pelayo. 

 Jornada la salud va a la escuela CEIS " ANDRÉS BELLO" ,por SERVICIO DE MEDICINA Y PEDAGOGÍA,  Lcda. Carmen Piñero ENFERMERA Y Lcda. YELENNIZ MONTILLA DOCENTE. Consulta Psicológica en el NIBE PACIENTES CITADOS. SERVICIO  DE PSICOLOGÍA LCDA DANIELA GUEDEZ PSICÓLOGO Y PASANTES UNY,   Conformación De promotores de salud integral conversatorio interactivo,  Servicio de sociología Sociólogo. Gladys Andueza. Escuela Boliv. Carlos Alberto Pelayo.
 
 Jornada la salud va a la escuela CEIS " LAS PALMITAS" , SERVICIO DE MEDICINA Y PEDAGOGÍA, POR Lcda. Carmen Piñero ENFERMERA Y Lcda. YELENNIZ MONTILLA DOCENTE. Consulta Psicológica en el NIBE PACIENTES CITADOS. SERVICIO  DE PSICOLOGÍA LCDA DANIELA GUEDEZ PSICÓLOGO Y PASANTES UNY,   Socializar sobre la planificación a desarrollar en atención visual con las doctoras de Optica Barrio Adentro Villa Araure 1 por servicio de sociología Sociólogo. Gladys Andueza.

 Jornada la salud va a la escuela CEIS " LAS PALMITAS" , SERVICIO DE MEDICINA Y PEDAGOGÍA, POR Lcda. Carmen Piñero ENFERMERA Y Lcda. YELENNIZ MONTILLA DOCENTE. Consulta Psicológica en el NIBE PACIENTES CITADOS. SERVICIO  DE PSICOLOGÍA LCDA DANIELA GUEDEZ PSICÓLOGO Y PASANTES UNY,   Reunión con directores para informar sobre planificación a ejecutar en la institución, ESC.BOLIV. NEREIDA DE DUGARTE Y CARLOS ALBERTO PELAYO,por servicio de sociología Sociólogo. Gladys Andueza.

Video Salud Bucal infantil del DR.Muelitas Conversatorio proyectado en el CEIS" LAS PALMITAS" por CARMEN PIÑERO (Enfermera) Yelecnis Montilla (Docente Integral), Charlas en barrio adentro SALA DE ESPERA sobre Emociones negativas como manejarlas, por Psicólogo Daniela Guedez y pasantes UNY.  

Planificación de actividades con ambulatorio José Antonio Páez por Lcda. Carmen Piñero Y Lcda. Msc Yelenniz Montilla,
Video Salud Bucal infantil del DR.Muelitas Conversatorio proyectado en el CEIS" ANDRÉS BELLO" por CARMEN PIÑERO (Enfermera) Yelecnis Montilla (Docente Integral), Charlas en barrio adentro SALA DE ESPERA sobre Emociones negativas como manejarlas, por Psicólogo Daniela Guedez y pasantes UNY.  

Evaluación visual y odontológica CEIS "ANDRÉS BELLO" por Carmen Piñero Enfermera y Yelennis Montilla Docente, personal de Barrio Adentro. Consulta Psicológica a pacientes citados por Psicólogo Daniela Guedez Y Pasantes UNY.
Jornada de Vacunación ( Enfermeras del ambulatorio Villa Araure) y Evaluación visual y odontológica CEIS "LAS PALMITAS" por Carmen Piñero Enfermera y Yelennis Montilla Docente, personal de Barrio Adentro. Consulta Psicológica a pacientes citados por Psicólogo Daniela Guedez Y Pasantes UNY.
Jornada de Vacunación ( Enfermeras del ambulatorio Villa Araure) y Evaluación visual y odontológica CEIS "SIMÓN RODRIGUEZ" TRICENTENARIA por Carmen Piñero Enfermera y Yelennis Montilla Docente, personal de Barrio Adentro.
Capacitación a promotores de salud EB.Cesar Gonzalez por Lcda. Carmen Piñero Y Lcda.  Msc.Yelennis Montilla
Video conversatorio de salud bucal CEIB" ANDRÉS BELLO" por Enfermera Carmen Piñero y Docente Yelennis Montilla, Consulta psicológica Por Psicólogo Daniela Guedez y pasante UNY.
Jornada de Vacunación CEIBS "ANDRÉS BELLO"  Por ambulatorio Villa Araure, Consulta psicológica en las instalaciones del NIBE.
Jornada de Vacunación ( Enfermeras del ambulatorio Villa Araure) y Evaluación visual y odontológica CEIS "CESAR GONZÁLEZ" por Carmen Piñero Enfermera y Yelennis Montilla Docente, personal de Barrio Adentro. Consulta Psicológica a pacientes citados

VIDEO CONVERSATORIO CEIB"CAMBURITO" SALUD BUCAL. CHARLAS SOBRE EMOCIONES NEGATIVAS COMO CONTROLARLAS EN EL CDI VILLA ARAURE I POR PASANTES UNY Y PSICÓLOGO.
Capacitación a promotores de salud EB.Nereida de Dugarte por Lcda. Carmen Piñero Y Lcda.  Msc.Yelennis Montilla

Video conversatorio de salud bucal CEIB" CAMBURITO" por Enfermera Carmen Piñero y Docente Yelennis Montilla, Consulta psicologica Por Psicologo Daniela Guedez y pasante UNY.



NOVIEMBRE 2016
INICIO DE LA NAVIDAD MUNICIPIO ESCOLAR ARAURE  PLAZA DE ARAURE,  Arreglo de Carteleras de Navidad en el NIBE por director Prof. Miguel Hernández  y colaboradores.

Charla sobre lactancia materna CEI " LAS PALMITAS , CONSULTA PSICOLÓGICA EN EL NIBE, Charla embarazo en adolescentes monseñor Moreno.

Charla Lactancia Materna dirigida a alumnos de la escuela Cesar González, Conversatorio a promotores de salud escuela carlos Alberto Pelayo
Capacitación a promotores de salud Escuela Cesar Gonzalez, Carlos Alberto Pelayo Creación 12 de Octubre.

Charla sobre Aseo personal a representantes del CEIBS" DESARROLLO DE CAMBURITO", Consulta Psicológica a estudiantes del área de influencia previamente citados.
Apoyo a la salud va a la escuela. Consulta Psicológica en el NIBE PREVIA CITA.

Apoyo a la salud va a la escuela, articular con CDI VILLA ARAURE I , CONSULTA PSICOLÓGICA  PREVIA CITA

Capacitar a los promotores de salud Escuela NEREIDA DE DUGARTE, Conversatorio proyecto una sonrisa en Navidad,

Capacitar a los promotores de salud Escuela NEREIDA DE DUGARTE, Conversatorio proyecto una sonrisa en Navidad, elaboración de objetivos.
Charla sobre la Alimentación a estudiantes del CEIBS" DESARROLLO DE CAMBURITO", Consulta Psicológica a estudiantes del área de influencia previamente citados.
Apoyo a la salud va a la escuela. Consulta Psicológica en el NIBE PREVIA CITA.
Charla sobre planificación familiar CEI " LAS PALMITAS , CONSULTA PSICOLÓGICA EN EL NIBE, Charla embarazo en adolescentes monseñor Moreno.
Conversatorio sobre los hábitos alimenticios CEIBS"LAS PALMITAS"
Despistaje Visual CEIBS"DESARROLLO DE CAMBURITO" CONSULTA PSICOLÓGICA PREVIA CITA EN EL NIBE
Apoyo a la salud va a la escuela consulta psicológica en el NIBE PREVIA CITA.


DICIEMBRE 2016

Tamizaje Visual CEIBS" LAS PALMAS"  Revisión del proyecto una sonrisa en Navidad.
Tamizaje Visual CEIBS" LAS PALMAS"  Revisión del proyecto una sonrisa en Navidad.

Tamizaje Visual CEIBS" LAS PALMAS"  Revisión del proyecto una sonrisa en Navidad.  Consulta psicológica previa cita
Tamizaje Visual esc. Bolv." camburito"  Revisión del proyecto una sonrisa en Navidad.  Consulta psicológica previa cita

Actividad Cultural recreativa en CEI"LAS PALMITAS"  CONSULTA PSICOLÓGICA PREVIA CITA
Tamizaje Visual E.B CAMBURITO"  Autogestión para el  proyecto una sonrisa en Navidad.

Actividad cultural en E.B CESAR GONZALEZ  Recolección de Juguetes para una sonrisa en Navidad.

Visita a la escuela Nereida de Dugarte Consulta psicológica previa cita. Recolección de Juguetes para una sonrisa en Navidad.

Vista a la escuela Camburito Aplicación del proyecto una sonrisa en Navidad visita a escuelas entrega de juguetes a niñas y niños pobres.

Visita a la CEI " ANDRÉS BELLO" Entrega juguetes

VISITA AL CEI LAS PALMAS

Actividad cultural en el NIBE   COMPARTIR.

INICIO DEL ASUETO NAVIDEÑO




















































LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN VENEZUELA: La Salud va a la Escuela fortalecerá prevención en...

LO QUE DEBES SABER DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN VENEZUELA: La Salud va a la Escuela fortalecerá prevención en...: En la escuela Ciudad de Acarigua ya comenzamos este trabajo con el diagnostico escolar y el proyecto integral de odontología que ejecuta e...