VIDEO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

martes, 23 de febrero de 2016

Los hospitales de Texas dicen que han desarrollado test rápido para Zika

los hospitales de Texas dicen que han desarrollado test rápido para Zika
rapida Manrique 23 de Feb, el año 2016     
los hospitales de Texas dicen que han desarrollado test rápido para Zika
Los científicos de Houston hospitales metodistas y el Texas Children han desarrollado de la primera prueba rápida en los hospitales de la nación por el virus Zika, lo que podría reducir el tiempo de diagnóstico de un mes para tan poco como un día.

La prueba puede detectar el material genético del virus de la sangre, líquido amniótico, líquido cefalorraquídeo u orina usando la misma tecnología que se utiliza para detectar muchos otros virus y bacterias.

Que se llevarán a cabo para los pacientes del hospital solamente, sin embargo, y no estarán disponibles para las personas en todo el país, dijo James Versalovic, patólogo en jefe en el Texas Children de, quien ayudó a dirigir el equipo de desarrollo de la prueba.

La colaboración entre Texas para Niños y Houston Hospital Metodista fue posible gracias a un regalo de Virginia y LE Simmons, quien creó una detección de virus y programa de vigilancia después del brote de Ébola 2014, que puso de relieve la necesidad de una mayor atención a las enfermedades infecciosas. Las pruebas se obtienen los resultados en varias horas. No hay pruebas comerciales que hacen pruebas para Zika tan simplemente como el diagnóstico del VIH, por ejemplo.

Muchos diagnósticos existentes tienen dificultades para distinguir Zika de dengue, que es un virus similar de muchas maneras.

"Con los casos asociados con el viaje del virus Zika cada vez más frecuente en los Estados Unidos, junto con el incremento que se avecina en la exposición de mosquitos durante los meses de primavera y verano, tenemos que estar preparados para un aumento de la demanda de pruebas Zika", dijo Versalovic.

Los médicos inicialmente ofrecerán la prueba a las personas que cumplen con criterios específicos, como por ejemplo reciente de viaje a un lugar con un brote de síntomas y Zika Zika parecidos, que incluyen una erupción, unirse a dolor o la fiebre.

"La prueba de que es el estado de la técnica permite a nuestros médicos y pacientes para obtener respuestas de diagnóstico muy rápidos Hospital-base. Si las pruebas de que sea necesario repetir o si nuestros médicos que tratan necesitan hablar con nuestros patólogos, tenemos los recursos cerca del paciente los centros de atención ", el Dr. James M. Musser, jefe del departamento de patología y medicina genómica en Houston Methodist hospital y líder del equipo de desarrollo del hospital, dijo en el comunicado de prensa.

La prueba directa ya está disponible para los pacientes registrados en los dos centros médicos, pero los laboratorios también considerará la remisión de otros hospitales y clínicas en el futuro.

INVESTIGADO POR: PROF. MIGUEL HERNÁNDEZ
DIRECTOR
CCPDE NIBE ARAURE

equipo conjunto de la salud Estados Unidos y Brasil para investigar vínculo entre Zika y microcefalia

equipo conjunto de la salud Estados Unidos y Brasil para investigar vínculo entre Zika y microcefalia

Desde que apareció en Brasil hace más de un año, el virus se ha extendido a por lo menos 32 países y territorios, principalmente en las Américas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Salud pide a la población para evitar la infección mediante la prevención de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes de insectos, uso de pantallas de puertas y ventanas, uso de camisas de manga larga y pantalones largos. Las autoridades de salud aconsejan a las personas en contacto con su proveedor de atención médica si han viajado en las zonas afectadas por Zika y son síntomas embarazadas o que tienen de la enfermedad.

Los casos de microcefalia se han disparado en Brasil en los últimos meses, al mismo tiempo que el virus Zika se estaba extendiendo rápidamente en el país, lo que lleva a muchos a establecer una relación de causa y efecto entre los dos.

Un segundo caso relacionado con los viajes de Zika se ha confirmado en el Condado de Orange, el Departamento de Salud anunció el lunes.

Los investigadores también están investigando una relación causal potencial entre Zika y microcefalia y otros trastornos neurológicos, incluyendo el síndrome de Guillain-Barré, lo que puede causar debilidad muscular y algunas veces parálisis.

Los equipos también estarán en la búsqueda de otros factores que, posiblemente en conjunción con Zika, podría estar detrás de aumento de Brasil en microcefalia , tales como una infección previa con el dengue, toxoplasmosis o la ingestión de toxinas. Las mujeres que están intentando quedar embarazadas también deben hablar con su médico antes de viajar, sobre sus planes para quedar embarazadas y el riesgo de infección por el virus Zika.

Entre el 51 por ciento de los estadounidenses preocupados por el virus de la consecución de sus barrios, las mujeres están más preocupados (58 por ciento) que los hombres (43 por ciento).

Los miembros del equipo de trabajo, con miembros del Ministerio de Salud de Brasil y funcionarios de estado de Paraíba, se abren en abanico, aunque Paraiba el martes para localizar a los bebés con microcefalia - una condición caracterizada por un tamaño de cabeza anormalmente pequeña - y sus madres. La mayoría de las personas que están infectadas no lo saben, pero el viajero del condado de Mason cayeron enfermos con síntomas típicos a su regreso a Washington, dijo Yu.

Las lesiones oculares ahora descritos están asociados presuntamente con el virus.

"El spray manta no es la forma más eficaz para el control de mosquitos", dijo Bonnie Deakins, Director de Salud Ambiental. Las mamás infectadas con Zika aún pueden amamantar, según la agencia.

No ha habido informes hasta la fecha de virus Zika entrar en el suministro de sangre EE.UU., según la FDA.

El mosquito que transmite Zika llega a partes de los Estados Unidos, principalmente en el sur y el este, así como Hawai.

INVESTIGADO POR : PROF. MIGUEL HERNÁNDEZ
DIRECTOR CCPDE NIBE ARAURE

enfermedad del virus Zika en los Estados Unidos, 2015-2016

Como del 17 de febrero el año 2016

Como una enfermedad por arbovirus, virus Zika es de notificación obligatoria nacional.
Esta actualización de los CDC Arboviral División de Enfermedades incluye datos provisionales comunicados a ArboNET de 1 en 2015 a 17 feb 2016.
Estados Unidos

Zika casos de la enfermedad de virus asociados con el viaje informó: 82
casos de transmisión vectorial localmente adquiridos informaron: 0
territorios de los EE.UU.

casos asociados con el viaje informó: 1
casos localmente adquiridos informaron: 9

Mapa de los Estados Unidos que muestra los países asociados con el virus Zika asociada a viajes y los casos de virus Zika transmitidos localmente.  estados asociados con el viaje son Arkansas 1, California 2, Distrito de Columbia 3, Florida 9, Georgia 1, 3 Hawaii, Illinois 3, Massachusetts 2, Minnesota 1, Nueva Jersey 1, Texas 8, Virginia 1, y Puerto Rico 1. Zonas con casos de transmisión local son Puerto Rico-8, y las Islas Vírgenes de Estados Unidos 1

casos confirmados por laboratorio de virus Zika enfermedad reportados a ArboNET por estado o territorio - Estados Unidos, 2015-2016 (como de 17 de febrero, 2016)

Unidos casos de viajes asociada (N = 82) casos localmente adquiridos (N = 0)
Alabama 1                                                                        0
Arkansas 1                                                                        0
California 6                                                                        0
Delaware 1                                                                        0
Distrito de Columbia 3                                                0
Florida 21                                                                        0
Georgia 1                                                                        0
Hawai 4                                                                        0
Illinois 4                                                                        0
Indiana 1                                                                        0
Maryland 1 0
Massachusetts 2                                                                0
Minnesota 1                                                                0
Nebraska 2 0
Nueva Jersey 1                                                                0
Nueva York 11                                                                0
Ohio 4 0
Oregón 1 0
Pensilvania 2                                                                0
Tennesse 1 0
Texas 12 0
Virginia 1 0
 
Territorios (N = 1)                                               (N = 9)
Puerto Rico 1                                                                8
Islas Vírgenes de EE.UU 0                                        1
La página de su última revisión: 4 de febrero de, el año 2016
Página actualizada: 19 de de febrero de, el año 2016
Fuente de la información: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades
Centro Nacional para los países emergentes y zoonóticas Enfermedades Infecciosas (NCEZID)
División de Enfermedades Transmitidas por Vectores (DVBD)

Raúl Castro moviliza a 9.000 militares para combatir zika

Manrique rapida Feb 23, 2016     
Raúl Castro moviliza a 9.000 militares para combatir zika
El presidente cubano Raúl Castro llamó hoy a la población a reforzar las labores para evitar el ingreso del zika a Cuba, y anunció un plan de acción que será conducido por el Ministerio de Salud contra esa enfermedad, el dengue y el chikungunya.

"Como parte del plan de acción aprobado, las Fuer­zas Armadas Revo­lucio­narias destinarán más de 9 mil efectivos, entre ellos ofi­ciales permanentes y de la reserva, así como me­dios técnicos pa­ra reforzar las labores antivectoriales y de saneamiento, con el apoyo adicional de 200 oficiales de la Policía Nacio­nal Revolu­cio­naria", dijo Castro en el artículo titulado "Llamamiento a nuestro pueblo". De manifestarse al­gún enfermo, exis­ten todas las con­di­ciones para brindarle una asistencia médica calificada.

"Urge acometer un programa de saneamiento in­tensivo en los centros laborales, en las zonas residenciales y dentro de las propias viviendas, con la colaboración ac­tiva de los or­ganismos, or­gani­za­ciones de masas y la co­muni­dad", escribió. Ésta manifestó síntomas y consultó a un Ebais de esa localidad, donde se sospechó la enfermedad, y de inmediato se tomaron todas las medidas del caso y se notificaron a las autoridades sanitarias correspondientes, para realizar la prueba respectiva. Según el comunicado oficial, 200 oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, apoyarán el trabajo de los 9.000 efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias destinados a la lucha contra el zika.

Tras la etapa intensiva de este plan, se pondrá en marcha un "plan de sostenibilidad en el tiempo", para que "no se convierta en una campaña más", con el objetivo de que garantice índices de infestación "mínimos". El zika se ha extendido a 36 países El actual brote del virus ha alcanzado en tanto a 36 países, la mayoría de ellos en el continente americano.

La OMS declaró el brote del virus de Zika como una emergencia sanitaria internacional el 1 de febrero, citando una "supuesta fuerte" relación entre la infección en el embarazo y la microcefalia, un defecto congénito por el que los bebés nacen con cabezas más pequeñas de lo normal.

El presidente cubano Raúl Castro ordenó ayer la movilización de nueve mil soldados para apoyar la campaña contra el mosquito Aedes y prevenir la entrada y propagación del Zika, que afecta a varios países de América Latina. Sin embargo, solo en Brasil se ha reportado hasta ahora un alarmante aumento de casos de microcefalia en recién nacidos.

La enfermedad se trasmite por la picadura del mosquito "Aedes aegypti", presente en la mayor de las Antillas, y también es el agente transmisor del dengue y el chikunguña.

INVESTIGADO POR: PROF. MIGUEL HERNÁNDEZ
DIRECTOR
CCPDE NIBE ARAURE

CDC investiga posibles casos de transmisión sexual Zika

CDC investiga posibles casos de transmisión sexual Zika


Catorce casos en Estados Unidos de una posible transmisión sexual del virus Zika están ahora bajo investigación por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la agencia anunció el martes.

23, 2016, los CDC indican que se está investigando más de una docena de posibles infecciones Zika que eventualmente difundidas a través del sexo. Los nuevos reportados casos "sugieren la transmisión sexual puede ser una más probables medios de transmisión para el virus Zika de lo que se considera", según los CDC.

Los resultados del laboratorio están pendientes desde hace cuatro casos sospechosos adicionales entre las mujeres. En todos los eventos para los cuales se dispone de información, los viajeros eran hombres y el inicio de los síntomas fue reportado dentro de 2 semanas antes de los síntomas de la pareja femenina no viajero comenzaron.

El CDC está trabajando con las autoridades de salud del estado para investigar todos estos casos. No hay evidencia en este momento que las mujeres pueden transmitir Zika a sus parejas sexuales, según los CDC.

Esta imagen de microscopio de enero de el año 2016 proporcionada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades muestra que el virus Zika.

La Salud del Condado de Dallas y Servicios Humanos (DCHHS) confirmaron el primer caso de transmisión sexual Zika en el comienzo de febrero.

El CDC emitió directrices provisionales relativas a la transmisión sexual del virus el 5 de febrero, y se volvió a insistir en estas directrices en un aviso de advertencia de salud el martes. "Las pruebas para las parejas masculinas aún está pendiente", agregaron.

En este momento, los científicos tienen muchas más preguntas que respuestas sobre Zika. Todos serán sometidos a análisis de sangre en busca de la infección con Zika y otro virus transmitido por mosquitos, dengue. Eso es para evitar que los mosquitos piquen a ellos y, posiblemente, la difusión de Zika a otros en los EE.UU. Más de 100 personas en los EE.UU. han sido diagnosticados con el virus Zika en los EE.UU., de acuerdo con los departamentos de salud estatales.

No ha habido informes hasta la fecha del virus Zika entrar en el suministro de sangre EE.UU., la FDA ha dicho. Nueva política también incluye la comprobación de todos los registros "en la que los donantes de esperma han viajado en el último año para ver si alguno, han visitado las casi 30 países y territorios en los que el virus ha causado brotes".

Participan en el contacto sexual con una persona que ha viajado a, o residido en, una zona con la transmisión del virus Zika activo durante los tres meses anteriores. Ha habido dos casos reportados, incluyendo uno reciente en Texas, y al menos otros dos informes del virus Zika se encuentran en el semen .

También aconsejan a los hombres preocupados por el virus Zika considerar el uso de condones o abstenerse de tener relaciones sexuales, incluso si sus parejas no están embarazadas.

"No dicen por cuánto tiempo", dijo el doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt en Nashville. "Como fue el Ébola, estamos aprendiendo a medida que avanzamos".

INVESTIGADO POR PROF. MIGUEL HERNÁNDEZ
DIRECTOR  CCPDE NIBE ARAURE

Dubai libre de virus Zika mosquitos

Dubai libre de virus Zika mosquitos
Los estudios han encontrado en los embarazos en algunos bebés cuyas madres fueron infectadas con el virus Zika durante el embarazo. Se transmite mediante la picadura de un mosquito infectado especies de Aedes, el mismo mosquito que propaga el dengue y la fiebre amarilla.

Ochenta y cuatro por ciento de los participantes de la encuesta totales eran conscientes del virus Zika brote, y el 81 por ciento de ellos también eran conscientes de la posibilidad de microcefalia cuando las mujeres embarazadas contraen el virus. Los síntomas más comunes de Zika son fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, o conjuntivitis (ojos rojos).

El primer caso de un virus que puede causar defectos de nacimiento en mujeres embarazadas ha sido confirmada en Carolina del Norte, de acuerdo con el Centro de Salud y Nutrición del Condado de Surry.

En general, la infección Zika en lactantes y niños es transitoria y leve, dijeron los expertos.

Hasta que se sepa más, los CDC recomiendan precauciones especiales para las mujeres que están embarazadas (en cualquier trimestre) para considerar posponer su viaje a cualquier área en la que el virus Zika la transmisión está en curso.

"Hasta que no entendemos el mecanismo biológico que une el virus Zika de microcefalia , no podemos estar seguros de que una causa la otra, y más investigación se necesita con urgencia", dijo De Filippis en un comunicado de prensa de la revista.

El descubrimiento añade a la creciente evidencia de que el virus Zika podría estar detrás del reciente aumento en el número de bebés nacidos en Brasil con microcefalia . Las mujeres que están intentando quedar embarazadas también deben hablar con su médico antes de viajar, sobre sus planes para quedar embarazadas y el riesgo de virus Zika infección.

Zika aún no ha surgido en los Estados Unidos, pero las recomendaciones emitidas por la FDA también cubrir esa eventualidad.

A medida que el virus se propaga rápidamente a través de América Central y del Sur, México y el Caribe, los funcionarios de salud pública en los Estados Unidos y en el extranjero se han apresurado a aprender más acerca de los efectos a largo plazo y la transmisión de Zika.

Karen Hacker, director del Departamento de Salud del Condado de Allegheny con sede en Pittsburgh, dijo que el riesgo para los residentes en el suroeste de Pennsylvania es extremadamente bajo.

"Sin embargo, cuando se trata de combatir el virus Zika , el sentimiento público sale muy fuerte en favor del uso de estas tecnologías a nuestro favor", dijo Nicole Widman , del Departamento de Economía Agrícola de la Universidad de Purdue y el investigador principal del estudio.

FAO cree que falta investigar más sobre esterilización de mosquitos

FAO cree que falta investigar más sobre esterilización de mosquitos shaune fraser

La Prensa / Roma |

La esterilización de mosquitos a gran escala contra la transmisión del virus del Zika necesita todavía más investigación, dijo  el jefe veterinario de la FAO, Juan Lubroth.

El responsable del Servicio de Sanidad Animal de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que la llamada técnica del insecto estéril funciona contra la mosca mediterránea de la fruta o el gusano barrenador, pero que lo haga con mosquitos “es algo que habría que investigar más a fondo”.

Esa tecnología consiste en criar insectos machos esterilizados mediante su exposición a radiación para dispersarlos de manera sistemática en la zona afectada, donde se aparean con las hembras sin lograr descendencia.

“Sabemos que funciona, pero una cosa es hacerlo en el tubo de ensayo y otra es tenerlo listo para grandes zonas de El Salvador, Colombia o Brasil”, destacó Lubroth.

Mientras tanto, agregó, la educación de las familias para prevenir el contagio del zika es “primordial”, pues pueden hacer cosas como protegerse de las picaduras con repelentes y ropa de manga larga, o vaciar cada dos o tres días los platos con agua debajo de los tiestos o los abrevaderos de donde beben los animales.

En ese sentido, la FAO está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) -que declaró este mes una emergencia sanitaria de interés internacional- y la Organización Panamericana de la Salud para comunicar las buenas prácticas agrícolas con el fin de evitar las aguas estancadas, donde el mosquito vector del zika deposita sus larvas.

Frente al mosquito “Aedes aegypti”, que transmite el dengue, chikunguña o el zika (que podría estar relacionado con un aumento de casos de microcefalia), también se está trabajando en la introducción de una bacteria en los insectos.

“Habría que ver también cómo se maneja eso a gran escala”, indicó Lubroth, que consideró “lógico” que se emplee una combinación de herramientas para atacar al mosquito desde varios frentes.

El experto subrayó que se pueden estudiar otras opciones como el uso de telas y mallas impregnadas con insecticidas para encerrar a los animales, lo que ha ayudado en algunos lugares a reducir la presencia de la mosca tsetsé e incluso los casos de malaria.

“Los larvicidas e insecticidas también son una opción. Tenemos que tener mucho cuidado en comunicar su debido uso”, apuntó, ante el temor de que se abuse de esos químicos contaminando el medio ambiente.

Para abordar el problema, el enfoque está más centrado en “manejar, prevenir y controlar” las poblaciones de mosquitos, dijo el especialista, recordando que esos insectos cumplen una función en el ecosistema, sirviendo de alimento a otros animales, y no se sabe qué efectos podría tener en él su erradicación.
FAO cree que falta investigar más sobre esterilización de mosquitos

Con Información de La Prensa

http://entornointeligente.com/articulo/7954105/FAO-cree-que-falta-investigar-mas-sobre-esterilizacion-de-mosquitos

Investigado por: Prof. Miguel Hernández
SALUD ESCOLAR ARAURE 
CCPDE NIBE ARAURE
DIRECTOR