Caracas, 11 de febrero de 2016.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó este miércoles a no especular sobre la posible relación del Zika con el síndrome Guillain-Barré para evitar desespero en la población ante la amenaza de la propagación de ambas enfermedades.
El portavoz del organismo internacional, Christian Lindmeier, lamentó la muerte de tres personas en Colombia por el síndrome Guillain-Barré e instó a mantener la prudencia sobre las dos enfermedades que afectan a países de América Latina.
Aseguró que la OMS investiga las posibles relaciones entre el síndrome de Guillain-Barré y la infección por el virus de Zika. “Tendríamos que ser prudentes y no mezclarlo”, insistió Lindmeier en una rueda de prensa celebrada en Ginebra.
Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirman que en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela reportan casos del síndrome Guillain-Barré, un trastorno inmunológico que afecta el sistema nervioso y puede estar relacionado con el Zika. MCM