VIDEO LA ESCUELA QUE QUEREMOS

lunes, 7 de marzo de 2016

Los Centros Comunitarios de Protección y Desarrollo Estudiantil todo un éxito en Araure

Visión
Propiciar las condiciones que ayuden al estudiante, en el desarrollo de habilidades y de su personalidad, que le garanticen su participación activa en todo sus ámbitos de vida.

Misión
Promover y brindar acciones sociales y proyectos que favorezcan la formación, protección y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad estudiantil del Municipio Araure Estado Portuguesa, que fortalezcan sus condiciones para el acceso, permanencia, prosecución y rendimiento optimo en el sistema educativo

Objetivo
Brindar protección y atención integral al niño, niña y adolescentes con el fin de favorecer la prosecución, rendimiento escolar, organización y desarrollo integral, involucrando a su familia, comunidad educativa y local.

TEMAS ABORDADOS EN EL CCPDE NIBE ARAURE:

ü  Embarazo temprano
ü  ITS y VIH
ü  Métodos anticonceptivos
ü  Equidad de genero
ü  Drogas
ü  Consecuencias penales, físicas y mentales del consumo de drogas
ü  Valores para la convivencia
ü   Responsabilidad de tener derechos
ü  Comités de derechos
ü  Resolución de conflictos (mediación y conciliación)
ü  Hábitos de estudio
ü  Comunicación padres e hijos.
ü  Trompo de los alimentos
ü  Salud nutricional
ü  Salud bucal
ü  Dengue
ü  AH1NI

PERSONAL QUE LABORA EN EL CCPDE NIBE ARAURE: 
 /   Psicologo (activo)
ü Médicos ( ESTA DE REPOSO CONTINUO EN ESPERA DE JUBILACIÓN)
ü Enfermera (Activo)
ü Odontólogos ( EXISTE LA NECESIDAD DE 01 PROFESIONAL DE LA ODONTOLOGÍA )
ü Sociólogos (Activo)
ü Orientadora (EXISTE LA NECESIDAD DE UNA ORIENTADORA)
ü Docentes (activo)

ü Asistente dental.(Activo)
/   Aseadores

Los Centros Comunitarios de Protección y Desarrollo Estudiantil son instancias socioeducativas, adscritas a la División Zonal de Protección y Desarrollo Estudiantil, y cuya creación tiene como objetivo maximizar los recursos disponibles, planificar acciones y ejecutarlas partiendo del diagnóstico de necesidades de la población escolar que atiende así como la comunidad educativa, y local que incidan en el hecho educativo. Obedecen las líneas, planes, y políticas orientadas a la protección integral del niño niña y adolescentes. El Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Estudiantil antes NIBE ARAURE , se encuentra ubicado en la Av. 5 con calle 5 detras de la plaza Villa Araure I , al lado del CEI "ANDRES BELLO"  Cuenta con un equipo multidisciplinario constituido por 1 Sociólogo, 1 Docente integral de apoyo, , 1 Psicólogo, 1 Odontólogo, 02 Higienistas dental, 02 Aseadores, 01 Médico ( vencido sus años de servicio), esperando por la asignación de otro recurso para medicina general, 1 director encargado.  En el Año Escolar 2015-2016  se atendieron 15 instituciones educativas desde inicial a media profesional, 5869 estudiantes aproximadamente, así como también a la comunidad adyacentes priorizadas.  Se realizaron actividades conjuntamente con la Asis del Distrito sanitario Acarigua Araure, INAMUJER, INN , Alcaldía de Araure (NUBIA CUPARE) quien nos hizo una donación de un teclado, Los Consejos Comunales, Junta Parroquial, Prevención del Delito. Se realizó Charlas de prevención con los estudiantes sobre Embarazo a temprana edad, sexualidad, valores, Violencia de Genero, enfermedades virales 
( Dengue, Chikungunya, Zika) ,  entre otras.
Agradecemos a la Dra. Yenny Contreras jefa de salud Bucal del Distrito Sanitario Acarigua  por habernos asignado un odontólogo con su higienista, para atender a la población estudiantil.
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario